top of page

Los dos primeros A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Uruguaya ya están en su base

 

Embraer concretó la entrega de los dos primeros aviones A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), en el marco del programa de modernización de capacidades operativas de defensa del Uruguay. Las aeronaves forman parte de un contrato firmado a fines de 2024 que contempla además equipos de misión, servicios logísticos integrados y un simulador de vuelo, con el objetivo de reforzar tareas como el control del espacio aéreo y la protección de fronteras.



Desde la empresa destacaron que la entrega representa un paso clave en una relación bilateral de más de medio siglo. El presidente y CEO de Embraer Defense & Security, Bosco da Costa Júnior, señaló que la incorporación amplía las capacidades operativas de la FAU “de formas nunca antes posibles”.



Por su parte, el comandante en jefe de la FAU, Fernando Colina, calificó la jornada como “histórica” y afirmó que la adquisición implica un salto tecnológico que permitirá recuperar y ampliar capacidades para custodiar el espacio aéreo nacional.

La incorporación de estos aviones marca así un punto de inflexión en la estructura de la defensa aérea uruguaya, al introducir un sistema con tecnología de última generación y costos operativos relativamente bajos, adaptado a misiones de vigilancia y seguridad del siglo XXI.


 

 

bottom of page