top of page
Buscar

Los Pucará dejan Reconquista

Fotos de Jona Zorzón. En la mañana de hoy, 8 de noviembre, los últimos dos FMA IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea Argentina dejaron la III Brigada Aérea rumbo a las instalaciones de FAdeA en Córdoba, donde se espera que sean convertidos al estándar Pucará Fénix. Los aviones A-571 y A-568 despegaron de la brigada y, luego de hacer un sobrevuelo de la misma, pusieron rumbo a la ciudad de Córdoba. Estos por ahora son los últimos Pucará equipados con motor Astazou y, una vez llegados a Córdoba, no se espera que vuelvan a volar con dichos motores, quedando por ahora solo el Pucará Fénix matriculado OVX-501 como único Pucará en condiciones de volar.


La fuerza está evaluando la posibilidad de poner en vuelo dos de los tres Pucará que aún están en depósito en la V Brigada Aérea de Villa Mercedes, para enviarlos en vuelo a FAdeA, aunque esto no se ha decidido y es posible que los aviones sean llevados por tierra.

Actualmente, el programa Pucará Fénix está demorado debido a que no ha viajado al país el personal de la empresa Hartzell que debe participar para la certificación del paso reversible de las hélices. Se espera que apenas pueda realizarse dicho trabajo se pueda terminar la certificación del avión y contratarse la modificación de por lo menos los otros cuatro Pucará que fueron llevados a FAdeA desde Reconquista.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page