top of page
Buscar

Más de tres toneladas de ayuda humanitaria trasladó la Fuerza Aérea de Chile al sur de Brasil



Durante el viernes 17 de mayo, la Fuerza Aérea de Chile continuó con éxito las misiones de traslado de carga humanitaria en el marco de la emergencia que afecta al sector sur de ese país.


Con la materialización de tres misiones de traslado de carga con ayuda humanitaria, culminó el viernes 17 de mayo la segunda jornada de operaciones de la Fuerza Aérea de Chile, en el estado de Rio Grande do Sul, sector que se encuentra fuertemente afectado por las lluvias que han caído en la última semana, las cuales han provocado inundaciones que han afectado a más de dos millones de personas y obligado a más de 600 mil brasileños a desplazarse hasta otras ciudades al interior del país.

El avión DHC-6 Twin Otter de la IIIª Brigada Aérea, de la Fuerza Aérea de Chile, que se encuentra desplegado desde el lunes en la noche en la Base Aérea Santa María de la Fuerza Aérea de Brasil, ha efectuado hasta el momento tres misiones trasladando un total de 3,5 toneladas de ayuda humanitaria consistente principalmente en alimento, agua y medicamentos hasta el Aeropuerto Internacional Pelotas, la que ha ido en directo beneficio de los damnificados de la ciudad de Río Grande do Sul.

Un operativo de envergadura que ha significado para las dos tripulaciones de la aeronave institucional, un total de 16 horas de vuelo con un recorrido de 4.300 kilómetros desde que despegara el primer día de la Base Aérea El Tepual, en Puerto Montt.

En la jornada del viernes, se cumplió una nueva misión de transporte de carga y, esta vez, también de evacuación de pasajeros que se encontraban incomunicados y requerían retornar a sus hogares. Con respecto a esto último, específicamente fueron cuatro alumnos de educación superior que estudian en la Universidad de Río Grande, ubicada en la ciudad costera del mismo nombre, la cual se vio muy afectada por las inundaciones, por lo que mediante la coordinación con las autoridades locales fueron evacuados hasta Santa María. Desde allí, retornaron por tierra a sus hogares en Río de Janeiro y Paraná.

Cabe destacar que los Aviadores Militares y medios aéreos de la FACH, arribaron hasta el sur de Brasil para apoyar a las personas que se encuentran sufriendo las consecuencias de las inundaciones, y bajo el mando conjunto activado en la Base Aérea de Santa María, están materializando misiones que permitan superar las condiciones actuales.

Cabe señalar que la aeronave DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile despegó el pasado lunes desde la Base Aérea El Tepual, en Puerto Montt, con destino a la Base Aérea Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, a fin de sumarse a las operaciones de ayuda en el sur de Brasil, luego de completar un traslado aéreo de más de nueve horas, con escalas en las ciudades argentinas de Neuquén, Bahía Blanca y Buenos Aires.



Commentaires


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page