Buscar

Ministro de Defensa de Brasil anuncia los últimos resultados de la Industria de Defensa Brasileña

La VI Muestra BID Brasil acogió, el miércoles 8 de diciembre, al Ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto. El ministro inauguró el Panel del BID: Protección, Desarrollo y Creación de Empleo. Luego, recorrió los stands de los expositores del evento.

La Exposición, realizada por ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Materiales de Seguridad), comenzó el día 7 y se extenderá hasta este jueves 9, en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, en Brasilia (DF).



Al panel asistieron el presidente de ABIMDE, Dr. Roberto Gallo, el secretario de Productos de Defensa, Dr. Marcos Rosas Degaut Pontes, el general Duizit Brito, de Seprod, el presidente de BNDES, Gustavo Montezano, y el presidente de Comdefesa y vicepresidente de la CNI (Confederación Nacional de Industrias), Dr. Glauco Corte.

En la apertura del panel, el ministro anunció los resultados más recientes de la Industria de Defensa Brasileña. El sector creció más de un 8% en el bienio 2019-2020 con respecto a 2018. Además, en noviembre de este año, el BID alcanzó los 1.500 millones de dólares en la venta de productos de Defensa al exterior.

El ministro Braga Netto también habló sobre los 2,9 millones de puestos de trabajo que genera el sector de Defensa y Seguridad.



Braga Netto destacó la importancia del trabajo desarrollado por ABIMDE y la importancia de la realización de la Exposición BID Brasil para las industrias del sector.

Luego de participar en el panel, el ministro recorrió el espacio del evento, visitando empresas del segmento que están participando en la Exposición, donde presentan su portafolio.

Para el presidente de ABIMDE, Dr. Roberto Gallo, la presencia del ministro refuerza aún más el potencial y la importancia de la Exposición BID Brasil.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina