top of page
Buscar

Perú compró cuatro helicópteros Entrsom 280FX adicionales para entrenamiento

Perú compró cuatro helicópteros Entrsom 280FX adicionales para entrenamiento

 

El fabricante estadounidense de helicópteros Enstrom cerró un acuerdo con Perú para proveer a las Fuerzas Armadas de ese país cuatro aviones de entrenamiento.

 



Enstrom, con sede en Michigan, firmó un acuerdo que cubre cuatro helicópteros 280FX con motor a pistón. Los entrenadores irán dos al Ejército y dos a la Fuerza Aérea.

Cabe destacar que esta adquisición complementará la flota de entrenamiento existente en Perú, que incluye cinco Enstrom 280 y seis Enstrom F-28 en los distintos servicios militares.

Desde la compañía suministran, al país sudamericano, helicópteros desde la década de 90’ tanto para el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

El Director Comercial de Enstrom, Dennis Martin, sostuvo: “Sometieron nuestros helicópteros a una evaluación altamente competitiva” y agregó que “el 280FX de Enstrom tuvo el mejor desempeño en el exigente entorno caluroso y de gran altitud del Perú”.

El reciente acuerdo de venta verá la transición de la Fuerza Aérea peruana a una flota de entrenadores exclusivamente Enstrom. Actualmente, opera una combinación de cuatro helicópteros de entrenamiento 280 y cuatro Hughes 269.

El 280FX está propulsado por un motor de pistón Lycoming HI0-360-F1AD de 255 shp.

Los Enstrom 280 también son operados por Pakistán (19 unidades) y Venezuela (2) y el Enstrom 480 lo vuelan Japón (30), Tailandia (21) y Venezuela (12).



 

 

 

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page