top of page
Buscar

Pucará Defensa de visita en Isla de los Estados

Por Franco Pereyra



Participando del recambio de personal en el Apostadero Naval Comandante Luis Piedrabuena en Puerto Parry, Isla de los Estados, tuvimos la oportunidad de viajar a la isla a bordo del OPV ARA Piedrabuena para conocer uno de los destacamentos más importantes y a la vez menos conocidos de la Armada Argentina.



El OPV partió de la Base Naval Ushuaia el pasado 14 de junio y tras doce horas de navegación recaló en Parry Exterior, fondeadero en la entrada del fiordo al fondo del cual se encuentra el Apostadero Naval. Dadas las dimensiones del paso entre Parry Exterior e Interior, los buques no pueden entrar a dicha parte del fiordo, por lo que el desembarco se hace en botes semirrígidos Zodiac.



El recambio de dotación se hace cada 45 días, trabajo que normalmente lo realiza el OPV que está en estación en Ushuaia en ese entonces, y la dotación normal es de un guardiamarina y tres suboficiales (un maquinista, un enfermero y un comunicante). La función es ejercer el control marítimo, las escuchas de los buques que pasan por la zona, la conservación del sector y la asistencia de las personas que se encuentren navegando en aguas argentinas cercanas a la isla.




Kommentare


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page