Buscar
  • hernancasciani

Puesta en servicio de dos IA-58 Pucará

Por Hernán Casciani

Foto Jona Zorzón


Con motivo de los vuelos de prueba a realizar en FADEA, para la homologación del POD ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica 1), dentro del denominado “Proyecto FAS D AV -1070” desde la III Brigada Aérea se encuentran abocados a la habilitación de los pilotos y pruebas de los distintos sistemas de los aviones matriculados A-582 y A-585 para efectuar el vuelo de traslado de los mismos a la provincia mediterránea. En el caso del A-568 se le están realizando las tareas de inspección para que en caso de ser necesario y lo requieran, pueda realizar el cruce. Estos ensayos en el sistema de Armas Pucará, demandaran un estimado de 15Hs de vuelo, que ya fueron asignadas,


El POD ISR Se trata de un sistema integral desarrollado por la empresa INVAP, el cual cuenta entre sus equipos, una radar AESA aerotransportado que opera en Banda X en una antena fija, sistema de adquisición de imágenes IR/EO montado en una cámara giroestabilizada FV-300 de FixView, un telémetro láser, etc. El POD cuenta con capacidad GMTI (Ground Moving Target Indicator) y AMTI (Air Moving Target Indicator), una UP (Unidad de procesamiento), sistema de energía independiente y la antena de transmisión de comunicaciones integrada.



Imagen tomada en el día de hoy, durante las pruebas, Foto: Jona Zorzón

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Descargo de responsabilidad: Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de Pucará Defensa.

© 2020 Pucará Comunicación