Buscar

Se contrata la producción del pod ISR para la Fuerza Aérea Argentina


Por Decisión Administrativa 1212/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina, se aprobó la Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0728-CDI21 entre el Ministerio de Defensa y la empresa INVAP por el desarrollo, fabricación y provisión de sistemas pod ISR, subsistemas y componentes para el Pucará Fénix de la Fuerza Aérea Argentina. El contrato es por un monto de 1.225.787.763 pesos, que serán cubiertos con las partidas presupuestarias de la Fuerza Aérea Argentina.



Actualmente, el pod ha superado la primera etapa de desarrollo, que consistió en la evaluación en un tanque suplementario de 318 litros modificado para portar una antena lateral del radar de apertura sintética, conformando el Modelo de Evaluación Tecnológica 1 (MET-1), con el cual se validaron los conceptos de la instalación del radar. Ahora, en 2022 se espera tener el MET-2, que contará con una nueva configuración del pod, y cómo explicara Mariano González, quien desde INVAP dirige el programa de desarrollo del pod ISR, va a contar con “mejoras en el radar que le va a permitir tener imagen SAR de mejor calidad y alguna integración a nivel operador con el POA de Fix View que ya tiene Fuerza Aérea. Y algunos cambios específicos de hardware”.

Posteriormente se desarrollará el MET-3, en donde se tendrá la configuración final con la torreta de sensores electroópticos, que sería la torreta FV-300 de la empresa FixView.





Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina