top of page
Buscar

Segundo Embraer 120 Brasilia para la Fuerza Aérea Uruguaya

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) está terminando de negociar con la empresa InterCaribbean la adquisición, para dentro de unos pocos meses, del segundo Embraer 120 Brasilia que viene a reemplazar a los Embraer Bandeirante, de los cuales el último fue dado de baja en noviembre de 2022 tras un accidente sufrido en tierra.



El Embraer 120 Brasilia será parte del Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya, que ya opera el único avión de dicho modelo que tiene la fuerza, matriculado FAU 550. Este escuadrón es la principal unidad de transporte de la FAU, equipada con una variedad de aeronaves que le permiten movilizar recursos dando soporte y apoyo a las más diversas actividades. La misión del Escuadrón es el transporte de personal y carga, traslado sanitario, búsqueda marítima y la capacidad de reabastecimiento en vuelo. Además, realizan el apoyo al Ejército en la formación y entrenamiento del Batallón de Paracaidistas.

La adquisición del Embraer 120 Brasilia implicará una inversión de unos US$ 1,4 millones aproximadamente y sería matriculado como FAU 551, siendo puesto a punto en la empresa brasileña ATM, con sede en la ciudad de Campo Grande, Mato Grosso do Sul.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page