top of page
Buscar

Tres barcos de la Flota Real Auxiliar del Reino Unido tendrán radar de vigilancia Quadome

Los tres nuevos barcos de Apoyo Sólido (FSS) de la Flota Real Auxiliar (RFA) recibirán sensores de radar de vigilancia aérea y de superficie 3D Quadome Naval, sistemas de gestión del tráfico aéreo (ATM) y el sistema de puente de navegación integrado Kelvin Hughes (INBS). Este equipo de HENSOLDT UK fue seleccionado por Navantia UK y será esencial para las misiones de apoyo a las operaciones de reabastecimiento de combustible de los portaaviones Clase Queen Elizabeth de la Armada Británica.



 

El radar Quadome 3D de nueva generación cuenta con una antena de matriz activa escaneada electrónicamente (AESA) definida por software, que ayuda con las actualizaciones y la incorporación de nuevas capacidades a lo largo de su vida útil. La búsqueda y detección abarca desde objetivos pequeños y seguimiento de volumen hasta interacción con sistemas de misión y vigilancia aérea y de superficie en 3D simultánea con múltiples modos de operación especializados.

 

Al estar libre de controles de exportación de Estados Unidos y Europa, el Quadome opera en las bandas C y G, tiene movimiento de rotación continuo brindando 360º de cobertura, elevación máxima de 70º, alcance de 200 km, modo de operación de vigilancia y autoprotección, realiza la detección de 1000 objetivos en el cielo y en la superficie y pesa alrededor de 850 kg, incluido su pedestal. El Quadome está integrado con la antena IFF con interrogador HENSOLDT MSSR 2000 IFF, ya en uso en la Royal Navy.

 

El sistema de puente de navegación integrado INBS de Kelvin Hughes funcionará con radares de navegación naval y pantallas multifuncionales SharpEye, que se adaptan para satisfacer las necesidades operativas y técnicas específicas de cada misión, incluidas opciones de redundancia y seguridad, con una interfaz abierta a otros sistemas del barco. Los monitores simplifican el acceso a las tareas de navegación, incluidos el radar, los gráficos, el control del helicóptero y la pantalla Conning, que centraliza la información esencial para mantener la seguridad en todo el barco.

 

Los radares Kelvin Hughes INBS y SharpEye ya están operativos a bordo de los petroleros Clase Maré y otros buques RFA, lo que facilita la capacitación, el apoyo logístico y el soporte técnico. En la sede de HENSOLDT en el Reino Unido, INBS recibirá soporte de por vida.


Con el contrato, además de garantizar los 150 puestos de trabajo en Enfield, se crearán 50 nuevos puestos de trabajo para mano de obra cualificada. HENSOLDT proyecta inversiones de más de £1 millón en la fábrica y las instalaciones de prueba, creando así un nuevo centro de soporte europeo para los radares Quadome.

 

Según Peter Dillon, Director General de HENSOLDT UK: “Estos contratos respaldan nuestros planes de nuevas inversiones significativas en nuestras instalaciones de fabricación y soporte en el Reino Unido utilizando el soporte de la cadena de suministro local. Esto proporcionará servicios de mantenimiento, reparación y soporte para Navantia y RFA. Al mismo tiempo que creamos nuevas oportunidades de empleo en la zona. Estamos orgullosos de trabajar con Navantia UK para ofrecer esta capacidad de clase mundial a la RFA y, por extensión, a la Royal Navy de HENSOLDT en el mercado de vigilancia aérea naval del Reino Unido y reafirmamos nuestro compromiso como proveedor de Sistemas Integrados de Puentes para la flota”.

 

 

コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page