top of page
Buscar

Venezuela recibe la misión de buques rusos




Tras su paso por Cuba, buques militares rusos llegaron el martes pasado a las costas de Venezuela. El petrolero Akadémik Pashin, la fragata Almirante Gorshkov y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker atracaron en el puerto de La Guaira y permanecerán hasta el 6 de julio, dando a sus tripulantes la posibilidad de participar de los actos de conmemoración por el Día de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio. El submarino de propulsión nuclear Kazan, que visitó Cuba, no participa de la visita a Venezuela

El Ministerio de Defensa del gobierno de Vladímir Putin confirmó esta visita en un comunicado donde también mencionó que su objetivo es mostrar la bandera y garantizar una presencia naval en importantes zonas operativas. Esto ocurre mientras Nicolás Maduro inicia un nuevo proceso de diálogo directo con Estados Unidos, que podría verse afectado por la presencia rusa.



El comandante de la Armada Rusa, Alexandr Moiséev, admitió que la visita de los buques a Cuba logró “irritar” a su adversario, en referencia a Estados Unidos, que vigilaba de cerca la ruta de los barcos. La nueva parada es Venezuela, régimen que dirige Nicolás Maduro y mantiene una estrecha relación con el Kremlin.

Está previsto que la tripulación visite el Panteón Nacional y el Cuartel de la Montaña en Caracas durante sus descansos. Luego de eso, partirán para cumplir las tareas restantes en el Océano Atlántico.

Cabe destacar que los buques de la Flota del Norte partieron desde Rusia el 17 de mayo. Las principales tareas eran mostrar la bandera y asegurar la presencia naval en áreas operacionalmente importantes de la zona oceánica lejana.



 

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page