top of page
Buscar

25 años del A-4AR Fightinghawk en Argentina

Texto y fotos: Gonzalo Altamirano


El día de ayer, 14 de diciembre, se realizó en la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la localidad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, el acto por el 25° Aniversario de la llegada de los primeros 5 McDonnell Douglas OA-4/A-4AR Fightinghawk incorporados por la Fuerza Aérea Argentina. El acto contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General D. Xavier Julián Isaac, autoridades provinciales e invitados especiales.



El acto comenzó con los habituales rasantes realizados por las 2 maquinas que recibieron el ploteo conmemorativo y luego de las palabras alusivas del jefe de la Vta Brigada Aérea, Comodoro Carlos Adrian Pesante, se invitó a los presentes a un almuerzo donde se observaron imágenes de la historia del sistema de armas desde su incorporación hasta el presente.



En el próximo número de la revista Pucará contaremos toda la historia y las operaciones actuales de los A-4AR Fightinghawk en la Fuerza Aérea Argentina.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page