top of page
Buscar

Aeromot ensamblará el Diamond DA62MPP en Brasil

El DA62MPP es un avión bimotor diseñado y fabricado por la empresa austriaca Diamond Aircraft que reúne varias innovaciones para la categoría de misiones especiales y patrullaje con bajo costo de mantenimiento y operación y alta disponibilidad para el operador. Este vector llega a Brasil a través de la asociación establecida entre Aeromot y Diamond.

Con una estructura de material compuesto, que no sufre corrosión y tiene una vida útil ilimitada a la fatiga, está equipado con dos motores Austro Engine AE330 de 180hp de potencia que utiliza queroseno de aviación (JET A-1), presentando mejores prestaciones y bajo consumo en comparación con la nafta de aviación. "El motor consume 50 litros de combustible por hora, alrededor de $ 200 por hora de vuelo", dijo Julian Prikril, gerente de proyectos de Diamond.



"MPP proviene de 'Multi-Purpose Platform' y hemos realizado modificaciones para adaptarnos a las misiones de operaciones especiales. Esto incluyó, por ejemplo, el escape, que anteriormente estaba por debajo del carenado del motor, y ahora está en la parte superior, lo que ha permitido reducir la firma infrarroja y el ruido", dijo Prikril.

En la nariz de la aeronave es posible instalar un radar meteorológico, sensor EO / IR Safran EuroFlir 410 y comunicación por satélite (bandas L, KA, KU y X) que extiende la capacidad de comunicación más allá de la línea de visión. Además, el avión es versátil para recibir una serie deequipos que permiten el cumplimiento de una amplia gama de misiones. Estos incluyen las cámaras verticales oblicuas y de largo alcance Vexcel UltraCam Eagle u Osprey con estabilizador SOMAG GSM4000 y un escáner aerotransportado VQ-780II. Para misiones de patrulla marítima, está equipado con el radar Gabbiano TS-80.

"El DA62MPP tiene cuatro asientos, y el resto de los espacios se utilizan para acomodar sistemas, equipos, comunicaciones, etc."



El modelo puede ser empleado en misiones SAR, patrullaje, vigilancia, control fronterizo, patrulla marítima, gestión de desastres, control ambiental entre otros, con un alcance máximo de casi 2.000 km, 634 kg de carga útil y techo operativo de 18.000 pies.

"Aeromot se ha asociado durante siete años con Diamond, comenzando con aviones civiles que tienen más de 50 ejemplares vendidos aquí. Siendo el representante exclusivo de la empresa austriaca en Brasil, produciremos aquí los modelos de la línea civil a partir de finales de 2024, en un acuerdo de licencia que reduce el tiempo de entrega aquí en el país. El DA62 representa el 70% de las entregas brasileñas de nuevos aviones bimotores de pistón. Para el MPP, lo traeremos 'verde' e integraremos el equipo aquí en Brasil, donde estamos en conversaciones con los gobiernos estatales para proporcionar esta plataforma para diferentes misiones. Esto es una ventaja porque podemos personalizar la aeronave para cumplir con los requisitos específicos de cada cliente", explicó Leonardo Andrade, gerente de desarrollo de negocios de Aeromot.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page