Buscar

Aerovehicles Paraguay presenta el UAV Berkut

La empresa paraguaya Aerovehicles Paraguay S.A. presentó el pasado 23 de febrero el vehículo aéreo no tripulado (UAV) clase III Berkut (UAV class III) ante la presencia del Ministro de Defensa de Paraguay, Soto Estigarribia, el director de la DINAC, Ing. Kanazawa, y otras autoridades.

La aeronave Berkut UAV es la versión no tripulada del avión ligero Berkut 360, inspirado en el Rutan Long-ez, y producido en Paraguay sobre kits suministrados por el fabricante del avión en Estados Unidos.



La empresa ya se encuentra ofreciendo en Paraguay la versión tripulada biplaza, para la que ofrece una versión ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), más una monoplaza que puede ser pilotada opcionalmente (Berkut OPA), ya que también puede actuar como UAV. La nueva versión UAV ha sido diseñada para volar operaciones de mediana altitud y larga resistencia (MALE).

La aeronave puede albergar una amplia variedad de equipos de detección remota en su área central de carga y pilones laterales. Está construida con el mismo fuselaje que el aparato tripulado y con un sistema de control de vuelo (FMS) de arquitectura abierta, lo cual minimiza los costos de construcción y maximiza la flexibilidad operativa.


Especificaciones




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina