top of page
Buscar

AKAER firma contrato con el Ejército Brasileño para modernizar el Cascavel

La empresa fue la ganadora de la licitación para actualizar un lote inicial de 9 vehículos


La Junta de Fabricación del Ejército Brasileño y Akaer Engenharia S.A. firmaron, en la tarde del 7 de julio, el contrato para la modernización del vehículo blindado de reconocimiento medio sobre ruedas EB EE-9 Cascavel. La oficialización del contrato tuvo lugar frente al Cuartel General del Ejército Brasileño, en Brasilia (DF), con la presencia del CEO de Akaer, César Silva, el Vicepresidente de Ventas y Marketing de Akaer, Aldo da Silva Junior, y el Director de Manufactura de EB, Tales General Eduardo Areco Villela.

Para Cesar Silva, la iniciativa del Ejército de adaptar el vehículo blindado Cascavel al campo de batalla moderno, además de fortalecer y mejorar la defensa del país, impulsa la economía brasileña. "El incentivo a la industria de Defensa colabora con el desarrollo económico y tecnológico de nuestro país, además de la generación de empleos" dijo.

También según Silva, es un honor que el Consorcio de la Fuerza terrestre, liderado por Akaer en conjunto con sus socios: Universal, una empresa activa en la historia del EE-9 Cascavel, y Opto Space & Defense, conocida por desarrollar sistemas optrónicos avanzados, haya sido elegido para este proyecto tan relevante para la industria de defensa de Brasil.



Licitación

El resultado del concurso ganado por el Consorcio Fuerza Terrestre para la modernización de un lote inicial de 9 unidades del EE-9 Cascavel fue publicado en el Boletín Oficial el 4 de mayo de este año.

Se trata de un amplio paquete de mejoras: nuevo motor, revitalización de la suspensión, torre de mando automatizada para optimizar la posición del disparo y mejorar la conciencia situacional, climatización, sustitución de miras ópticas por optrónica de última generación para la búsqueda y puntería de los objetivos e identificación de posibles amenazas, un lanzamisiles antitanque en su torre principal, una computadora de tiro para realizar todos los cálculos balísticos y, por último, otra computadora de mando y control que analizará en tiempo real todos los sensores repartidos por todo el vehículo para la lectura de parámetros ambientales que puedan interferir en la ejecución de las misiones.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page