top of page
Buscar

Akaer producirá el fuselaje delantero del nuevo D328eco de Deutsche Aircraft

Akaer ha sido seleccionada por el OEM alemán Deutsche Aircraft para fabricar el fuselaje delantero del D328eco, nuevo desarrollo del clásico Dornier 328, el avión turbohélice sostenible de 40 plazas para el mercado de aviación regional. Akaer será responsable de la fabricación en serie del fuselaje delantero, incluida la industrialización, las herramientas, el prototipo y los estudios relacionados.

 



Colaboración y compromiso

El acuerdo de Akaer con Deutsche Aircraft es un logro significativo que fortalece su posición en la industria aeroespacial mundial. Sus capacidades en todos los aspectos, desde las actividades de ingeniería de diseño hasta el ensamblaje completo del fuselaje delantero, fueron consideradas diferenciales decisivos por Deutsche Aircraft. Akaer es capaz de diseñar y suministrar grandes conjuntos estructurales a la industria aeroespacial en todo el mundo, y ahora se convierte en la primera empresa brasileña en ser Proveedor Global Tier 1.

“El D328eco representa un hito importante en la aviación mundial, con vuelos más sostenibles y eficientes. Para Akaer, es un orgullo formar parte de este relevante proyecto, desempeñando un papel clave en la producción del fuselaje delantero y consolidando nuestra posición como empresa Tier 1”, dijo el CEO de Akaer, César Silva.

“El compromiso y la experiencia mostrada por Akaer a lo largo de este proceso fueron fundamentales en nuestra toma de decisiones. Akaer es uno de los principales actores de la industria aeroespacial brasileña, por lo que estamos entusiasmados con nuestra asociación en este proyecto para el fuselaje delantero, que es un hito en el programa D328eco”, enfatizó Dave Jackson, CEO de Deutsche Aircraft.

“Esta colaboración subraya el reconocimiento de la excelencia de Akaer, respaldada por sus 32 años de experiencia en la industria aeronáutica. El proceso de selección fue meticuloso, donde valoramos el compromiso, el enfoque en el cliente y la experiencia de Akaer, factores clave para asegurar este importante proyecto para el programa D328eco”, comentó Maximilan Fahr, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Deutsche Aircraft.

 


Cesar Silva, CEO de Akaer, recibe el contrato de Maximilan Fahr, Vice-presidente de Supply Chain de Deutsche Aircraft

Un mercado de la aviación en auge

Brasil tiene el 5º espacio aéreo más grande del mundo y actualmente está enfocado en la expansión de la aviación regional. Se realizarán muchas inversiones para conectar todo el territorio por vía aérea, esta colaboración contribuirá a impulsar las iniciativas brasileñas destinadas a mejorar la experiencia y la capacidad, tanto en la aviación regional como en la fabricación aeroespacial.

Con la segunda flota de aviación general más grande del mundo, Brasil tiene un potencial significativo para adoptar la configuración versátil del D328eco, capaz de satisfacer las diversas demandas en las áreas de aviación ejecutiva, aeromédica y agrícola. En los últimos 10 años, la cuota de mercado de turbohélices en Brasil ha experimentado un notable crecimiento, logrando un aumento del 344%.

La versatilidad de la configuración multifuncional del D328eco le permite adaptarse a una variedad de operaciones, incluido el transporte de pasajeros, misiones de rescate, operaciones militares, extinción de incendios forestales y servicios aeromédicos. Sus características de vuelo y adaptabilidad permiten acceder a destinos con pistas cortas y sin pavimentar, incluso en condiciones climáticas adversas.

El D328eco tiene el menor consumo de combustible y emisiones contaminantes de la industria. Será totalmente compatible con el 100% de SAF (combustible de aviación sostenible) y otras mezclas de combustibles, lo que significa que el avión ofrecerá a los clientes la máxima flexibilidad en lo que respecta a las opciones de suministro de energía.

La entrega del primer fuselaje delantero del D328eco está prevista para finales de 2025 y se producirá en Brasil, inicialmente en la unidad de Akaer en São José dos Campos – São Paulo.

Akaer ha acumulado más de 8 millones de horas de ingeniería dedicadas al desarrollo de sistemas y estructuras aeronáuticas, participando activamente en más de 50 proyectos reconocidos a nivel mundial.

La empresa tiene una larga historia de cooperación con Embraer, trabajando en los principales proyectos del fabricante brasileño en las últimas décadas, incluido el carguero KC-390.

También desempeñó un papel importante en el desarrollo de los cazas Gripen E para la Fuerza Aérea Brasileña. Recientemente participó en el diseño del caza supersónico Hürjet, lanzado por TAI (Turkish Aerospace Industries), el avión, diseñado para el entrenamiento avanzado y las acciones de ataque ligero de la Fuerza Aérea Turca, donde realizó su primer vuelo en abril de 2023.

Deutsche Aircraft está desarrollando uno de los aviones regionales más avanzados del mercado: el D328eco. Como propietaria del certificado de tipo y proveedora de servicios para los operadores existentes del Dornier 328 (turbohélices y jets) en todo el mundo, la compañía se encuentra en una posición para aumentar la flota existente con este avión de última generación.

 

Kommentare


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page