El primer A-29N Super Tucano de la Fuerza AƩrea Portuguesa llega a las instalaciones de OGMA, en Portugal
- Florencia Lucero Heguy
- hace 21 minutos
- 2 Min. de lectura

Ā
Ā
Embraer realizó el vuelo de transferencia del primer A-29N Super Tucano a OGMA, en Portugal. Los tres primeros aviones, que aterrizaron ayer en las instalaciones de Alverca do Ribatejo, distrito de Lisboa, recibirÔn ahora el equipo necesario para operar de acuerdo con los requisitos operativos de la OTAN y Portugal.
"La adquisición del A-29N Super Tucano refuerza la confianza de la FAP en los productos de Embraer. Estamos seguros de que estas aeronaves han contribuido aún mÔs a la modernización de la flota portuguesa y a una mayor cooperación con la industria local", declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

Los tres primeros aviones aterrizaron en Portugal ocho meses despuƩs de la firma del contrato entre el Estado portuguƩs y Embraer.
El A-29 Super Tucano es lĆder mundial en su categorĆa, con mĆ”s de 600.000 horas de vuelo. Actualmente, 22 fuerzas aĆ©reas han seleccionado el Super Tucano y otras naciones ya han mostrado interĆ©s en la plataforma debido a su combinación de capacidades, lo que la convierte en la opción mĆ”s rentable del mercado.
Para las fuerzas aéreas que buscan una solución probada, integral, eficiente, fiable y rentable en una única plataforma, junto con una gran flexibilidad operativa, el A-29 Super Tucano ofrece una amplia gama de misiones, como entrenamiento avanzado de pilotos, CAS, patrulla aérea, interdicción aérea, entrenamiento JTAC, ISR armado, vigilancia de fronteras, reconocimiento y escolta aérea.

El A-29 Super Tucano es el avión multimisión mĆ”s eficaz de su categorĆa, equipado con tecnologĆa de vanguardia para la identificación precisa de objetivos, sistemas de armas y un completo conjunto de comunicaciones. Su capacidad se ve reforzada por avanzados sistemas de aviónica HMI integrados en una robusta estructura, capaz de operar desde pistas sin pavimentar en entornos austeros y sin infraestructura. AdemĆ”s, la aeronave presenta requisitos de mantenimiento reducidos y ofrece altos niveles de fiabilidad, disponibilidad e integridad estructural con bajos costos de ciclo de vida.