top of page
Buscar

Ares presenta sus novedades en LAAD 2023

La empresa Ares Aerospace and Defense, de Elbit Systems Group, presenta en LAAD 2023 una serie de sistemas de última generación de desarrollo y fabricación propios. Siendo uno de los líderes nacionales en equipos para aplicaciones civiles y militares, en el stand de la compañía se presentará, por primera vez, el vehículo blindado multitarea (VBMT) 4X4 LMV-BR equipado con el nuevo sistema de armas controladas remotamente (SARC) REMAX 4.



Se trata de una evolución de la actual REMAX, desarrollada en conjunto con el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército Brasileño (EB), cuyos principales cambios son, además de la actualización de la arquitectura electrónica, hardware y software, el módulo optrónico desacoplado de la cuna, permitiendo grados independientes de libertad (acimut y elevación) a la línea de visión; capacidad de la caja de munición de 100 a 300 para cartuchos de 12,7x99mm y de 200 a 600 de 7,62x51mm; y el posibilidad de añadir una estación de trabajo para el comandante del vehículo que permita el control total de la estación de armas que está integrada en el sistema de gestión de la misión (SGM), aumentando su conciencia situacional.



También se presentará el vehículo blindado de transporte de tropas (VBTP) 6X6 Guaraní equipado con el SARC UT30-BR, recientemente adoptado por el EB, y que tendrá firmado el contrato de su actualización tecnológica, denominada UT30-BR2, con la Dirección de Manufactura del EB el miércoles día 12, en el stand de la compañía.

La nueva versión tendrá una actualización de sus sistemas mecánicos y la modernización de la optrónica, poniéndola al mismo nivel que las versiones actuales. Debido a que es un sistema entregado hace unos diez años, y principalmente debido a las rápidas evoluciones en las áreas de electrónica embebida y sistemas informáticos con la aplicación de "inteligencia artificial", la logística para mantenerlos es más compleja y costosa, justificando las sustituciones de estos componentes.

También está previsto desarrollar un kit anti-drones. A través del enlace de datos, se conectarán los radares y sistemas de defensa aérea disponibles y se instalará un sistema para permitir el disparo de municiones de explosión programables de tipo ABM, de modo que un cañón de baja cadencia (200 TPM) pueda atacar y destruir la generación actual de vehículos aéreos no tripulados y municiones autónomas ("municiones merodeadoras"), más conocidos como "drones kamikaze".



Otra novedad será la torre manual REMAN, que fue aprobada recientemente por el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) y espera su adopción en la Fuerza Terrestre, tanto la versión completa para el Guaraní como la versión de media cúpula para el LMV-BR. La torre se presentará en un VBTP 6X6 Guaraní.



También se demostrarán las soluciones para la modernización de la torreta del tanque Leopard 1A5 BR; la maqueta del obús autopropulsado ATMOS, participante del proyecto VBCOAP 155 SR; el mortero SPEAR de 120 mm, candidato para el programa de mortero Guaraní; y el Sky-Striker, una "munición merodeadora de última generación".



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page