top of page
Buscar

Argentina despliega aviones Pampa III y A-4AR Fightinghawk en el sur del país

El Ministerio de Defensa informó que el Comando Conjunto Aeroespacial desplegó aeronaves IA-63 Pampa III, A-4AR Fightinghawk y helicópteros de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea y del Ejército en el sur argentino en el marco de una operación de vigilancia y control de los espacios aéreos, terrestres y marítimos, ordenada y planificada por el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los medios operaron desde la Base Aérea Militar (BAM) Río Gallegos, bajo el control del Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, como sitio neurálgico que concentra la cobertura obtenida de los sensores ubicados en la provincia de Santa Cruz y la Isla Grande de Tierra del Fuego.



También, gracias al sistema de comunicaciones disponible, se sostiene un Comando y Control efectivo durante toda la operación.

Asimismo, la experiencia adquirida en este tipo de despliegues operando en un ambiente diferente, permite conocer las particularidades de la zona e incrementar las capacidades en los distintos niveles de participación dentro de la operación, resultando sumamente exitoso.

Desde fines de mayo funciona un radar de Vigilancia y Control Aéreo INVAP RPA-170M en la ciudad fueguina de Río Grande, con el objeto de potenciar la capacidad de vigilancia y control del aeroespacio en el Atlántico Sur.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page