top of page
Buscar

Argentina finaliza la compra del Boeing 757 presidencial

El pasado 13 de abril, la empresa C&L Aerospace comunicó que finalizó el proceso de venta del Boeing 757 VVIP para la Secretaría General de la Presidencia de Argentina. Según informó la empresa, el avión está configurado en un diseño VVIP, con capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal y otras 2 habitaciones. Como parte de la transacción, C&L tomó el Boeing 757 presidencial existente como parte de pago, el cual está fuera de servicio en la I Brigada Aérea de El Palomar.

"Nos complace ayudar a uno de nuestros principales clientes a adquirir este activo crítico para su gobierno", dijo Martin Cooper, vicepresidente senior de ventas de C&L Aerospace. "La naturaleza de nuestro negocio y el énfasis que ponemos en las relaciones que tenemos con nuestros clientes se presta bien para ayudar a resolver sus problemas complejos y necesidades de soporte".



El Boeing 757-200, se vende tal como está (en condiciones “as is”) por 22 millones de dólares más la entrega del citado avión presidencial, aunque se informa que la nueva aeronave tiene pocas horas de vuelo. El avión está propulsado por motores Rolls-Royce RB211.

La empresa es la misma que ya vendió el último Saab 340B para la Fuerza Aérea Argentina.

La operación llama la atención por adquirirse un modelo de avión que no opera en la Argentina y que es empleado por cada vez menos operadores en el mundo, lo que vuelve caro su mantenimiento y puede generar problemas de soporte en el futuro cercano. En un país donde tanto la línea aérea de bandera, como la propia Presidencia y la Fuerza Aérea Argentina operan distintas versiones del Boeing 737, hubiera sido más lógico adquirir una aeronave de ese modelo o, eventualmente, un Airbus A320, que es también bien conocido en el mercado local, hay repuestos y talleres habilitados para mantenerlos, incluyendo FAdeA.

El avión, con número de serie 26240, fue entregado en 1993 a Iberia, que lo matriculó EC-421, luego EC-FUA y luego EC-616, hasta que lo vendió en el 2000 a Boeing Capital Corporation como N286CD y ésta lo vendió a MLW Aviation LLC como N801DM en diciembre de ese año, siendo convertido a configuración VIP.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page