top of page
Buscar

Marina Brasilera y Águas Azuis presentan sección del Programa de Fragatas Clase Tamandaré


En ceremonia organizada en el astillero Thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul (TkEBS), en Itajaí (SC), la Marina de Brasil (MB) y la Sociedad de Propósito Especial Águas Azuis presentaron hoy, la sección de una de las salas de máquinas de las Fragatas Clase Tamandaré, que debería empezar a fabricarse este año.


Foto: Agência Marinha de Notícias

El Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT), que contempla la construcción de cuatro buques de alta complejidad tecnológica, es conducido desde 2017 por la MB y ejecutado por Águas Azuis, siendo gestionado por la Empresa Gestoral de Projetos Navais (EMGEPRON).

ThyssenKrupp Marine Systems está suministrando la tecnología naval de su probada plataforma de construcción naval de defensa MEKO® Class, que ya se utiliza en 82 embarcaciones que operan en armadas de 15 países.

Además, Embraer Defensa y Seguridad es responsable de integrar algunos sensores y armas en el sistema de combate, agregando al Programa más de 50 años de experiencia en soluciones de tecnología de sistemas y soporte en servicio. Atech, empresa del Grupo Embraer, especializada en ingeniería e integración de sistemas, es responsable por el desarrollo del Sistema de Gestión de Combate (CMS), el Enlace de Datos Tácticos y por las actividades de Integración y Testeo del sistema de combate, en sociedad con ATLAS ELEKTRONIK, una subsidiaria de Thyssenkrupp Marine Systems. La alianza naval entre Thyssenkrupp Marine Systems y Embraer Defence & Security también creará bases para la exportación de productos de defensa naval desde Brasil.


Foto: Divulgação

La adquisición de estos barcos es parte de los objetivos de modernización de la Fuerza Naval, más específicamente, la construcción del Centro de Fuerza Naval, que tiene como objetivo la modernización de la Flota Brasileña, además de representar un esfuerzo conjunto para el desarrollo de la Base Industrial de Defensa (BID), la formación y especialización de la mano de obra de la construcción naval y el fomento de la Industria de la Defensa Nacional.

Se estima una tasa superior al 30% de nacionalización en el primer buque y superior al 40% en los demás.

Se prevé contratar alrededor de 2.000 trabajadores directos, quienes recibirán capacitación en el diseño y construcción de buques de guerra de alta complejidad tecnológica, además de generar alrededor de otros 6.000 empleos indirectos.

El contrato de construcción fue firmado el 5 de marzo de 2020 entre EMGEPRON, empresa estatal independiente, vinculada al Ministerio de Defensa a través del Comando de Marina, y la Sociedad de Propósito Especial Águas Azuis.


Características:

Desplazamiento de 3.380Tn

Eslora: 107Mts.

Manga: 16Mts.

Autonomía de 5.000 millas náuticas (9.260 km) a velocidad de crucero

Velocidad máxima de 25,5 nudos

Tripulación: 130.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page