top of page
Buscar

Banco do Brasil da marcha atrás y reanuda financiamiento de productos de defensa para exportación

 Después de ser presionado por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, el Banco do Brasil informa que ha reanudado la financiación de productos y servicios para empresas que trabajan con la exportación de material de defensa.



En enero, el Banco do Brasil había anunciado el fin de las líneas de financiamiento para la industria y la defensa porque es material bélico destinado a la guerra, reforzando que su política está enfocada en la responsabilidad ambiental, social y climática.

El anuncio tuvo repercusiones negativas debido al alto impacto en la caída de las exportaciones y el compromiso de la salud financiera de las empresas del sector, lo que llevó al gobierno, a través de los ministerios de Defensa y Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, a negociar la reanudación de las líneas de crédito.

De acuerdo con un comunicado del Banco do Brasil, la decisión tuvo lugar el 26 de febrero, durante una reunión promovida por el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin, que contó con la presencia de los ministros de la Casa Civil, Rui Costa; Defensa, José Múcio Monteiro; y la presidenta del Banco do Brasil, Tarciana Medeiros. Además, como agente financiero exclusivo del gobierno federal en el Programa de Financiamiento de Exportaciones (Proex), el Banco do Brasil también continuará financiando las exportaciones de las empresas de la Base Industrial de Defensa (BID) en ambas modalidades: financiamiento y equiparación.

La Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) expresó su entusiasmo y gratitud por el reciente anuncio, resultado de un esfuerzo conjunto y de la conciencia de la importancia estratégica del sector de defensa, liderado por ABIMDE en coordinación con el Ministerio de Defensa.

Comentários


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page