top of page
Buscar

Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina, más cerca


Prosiguen los trabajos en el nuevo B-737/700 (Model 737-76N, S/N 33420), adquirido por la Fuerza Aérea Argentina. Actualmente se están finalizando las tareas de pintura sobre la aeronave, de acuerdo al estándar aplicado a la flota de transporte.

Como se puede apreciar, ya fue pintada la matricula (T-99) y el nombre que llevara esta unidad, será el de “Islas Malvinas”.





Se espera que el avión arribe al país, entre los días 19 y 21 de abril. Por lo pronto, la ceremonia de incorporación esta prevista se realice en la I Brigada Aérea de El Palomar, ubicada en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el avión fue entregado a su primer operador, Ethiopian Airlines en marzo de 2004 con la matricula ET-ALQ, hasta Febrero de 2014, para luego ser cedido a la aerolínea escandinava SAS en Mayo del mismo año. Fue dado de alta el 23-05-14, operando con la matricula SE-RJR, hasta su venta a Aero Capital Solutions en Diciembre 2020, donde permaneció estacionado hasta la compra por parte de la Fuerza Aérea Argentina.





Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page