top of page
Buscar

Brasil postpone la modernización de los Leopard 1A5 BR

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


La modernización aumentaría la vida operativa del Leopard 1A5 BR hasta 2037, como la de este ejemplar del 3º RCC capturado en 2012 (Foto: Hélio Higuchi)

En la tarde del 14 de septiembre, el Comando de Logística (COLOG) del Ejército Brasileño (EB), publicó una nota oficial en su sitio web posponiéndo indefinidamente el proyecto de modernización del vehículo blindado de combate (VBC CC) Leopard 1A5 BR.

El proyecto, que había comenzado el 17 de diciembre de 2020, está en riesgo debido a "la alta demanda de piezas blindadas en el mercado internacional" que se produce debido a la ayuda con el equipo militar suministrado a Ucrania después de la invasión rusa. En esta ayuda se encuentran cientos de tanques Leopard 1 y 2, así como una enorme cantidad de repuestos, lo que provoca una escasez de estos en el mercado y preocupación para todos los usuarios de este sistema de armas.

Este tema ya se ha debatido en el EB durante meses, y pone en riesgo no solo el proyecto de modernización sino también la propia operatividad de la flota actual. Pucará Defensa seguirá el desarrollo de esta historia y las alternativas propuestas.


Un VBC CC Leopard 1A5Br del 1er RCC (Foto de Luciano Souza)

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page