top of page
Buscar

C-27J Spartan gana premio en Inglaterra

El público presente en el Royal International Air Tattoo, tradicional evento aeronáutico organizado del 15 al 17 de julio en Fairford (Reino Unido), quedó impresionado con la demostración del Leonardo C-27J Spartan realizada por una tripulación del “Reparto Sperimentale Volo” (RSV), unidad de prueba de vuelo de la Fuerza Aérea Italiana.



Aprovechando las excepcionales características de manejo del avión de transporte táctico polivalente bimotor desarrollado en Italia, la tripulación del RSV realizó una serie de acrobacias que aseguraron el trofeo 'The Sir Douglas Bader' a la mejor demostración individual de todo el evento.

Esta es la tercera vez que el RSV gana el premio por la habilidad y técnica demostrada en vuelo acrobático con el C-27J.

Las dos ocasiones anteriores fueron en 2011 y 2013.



Capaz de realizar aterrizajes cortos en pistas no pavimentadas, el C-27J está diseñado para operaciones tácticas en ambientes extremos en términos de temperatura y humedad que pueden oscilar de -55ºC a + 50ºC. Cuando se trata de operar en lugares muy altos y calurosos, que afectan la eficiencia de los motores, logra un excelente desempeño aún con gran cantidad de cargas.

La capacidad multipropósito se demuestra en la facilidad de carga y descarga de carga y en la reconfiguración de la cabina principal para el transporte de pasajeros, VIP, misiones de evacuación aeromédica o trasporte de carga, pudiendo utilizar los mismos pallets que los utilizados en los C-130J.

En Perú, por ejemplo, durante la crisis sanitaria del coronavirus, la flota C-27J del país fue fundamental para conectar el país mediante el transporte de pacientes y suministros.

Se produjeron y vendieron más de 100 unidades a 16 operadores en los cinco continentes.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page