Buscar

Chile presenta el demostrador del Leopard lanzacohetes

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


El pasado lunes 6 de diciembre, en el Campamento Militar Peldehue, cerca de Santiago, Capital de Chile, FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército) presentó su demostrador tecnológico del nuevo sistema de lanzamiento de cohetes de saturación al comandante del Ejército de Chile, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, y el Alto Mando de la Institución. El prototipo presentado es de la primera etapa del programa, equipado con lanzadores de 70 mm.



El proyecto, denominado “General René Echeverría”, en honor al padre de los cohetes chilenos, implica el desarrollo de un sistema de lanzamiento de cohetes de 122 mm en la plataforma de un vehículo de combate Leopard 1V, cuyo vehículo se encuentra de baja en el Ejército. Para lograr este objetivo, se adaptó la torreta del vehículo, retirando el cañón de 105 mm y reemplazándolo por contenedores con lanzacohetes.

Durante la jornada, los militares pudieron observar y verificar el diseño y funcionamiento del demostrador tecnológico con dos lanzadores para cohetes Tralcán de 70 mm, con un alcance de 10 kilómetros, en tres modos de disparo distintos: tiro y voleas de cuatro y 15 cohetes.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina