top of page
Buscar

China entregó nuevos componentes para el hospital reubicable donado a la Argentina

El Ministerio de Defensa de la República Popular China entregó al gobierno argentino como donación 30 camiones Kangfei modelo BLAT30EX14V-SS-SFV a la Argentina para uso en misiones de apoyo a la comunidad por parte del Ejército Argentino. Los camiones sirven como complemento para ampliar las capacidades del centro de salud móvil (sobre camiones de igual marca y modelo que los entregados ahora), donado en 2019 por el país asiático y que llegara a la Argentina en 2021, en plena pandemia de Covid 19. Si bien el gobierno argentino inicialmente declaró que esta entrega era un lote donado junto con el hospital reubicable y que por problemas burocráticos del gobierno anterior no había sido recibida, la Embajada de China en la Argentina aclaró que la entrega no tiene relación con el Covid-19. El acuerdo por la entrega de estos camiones se firmó en 2022, por un valor de 50 millones de yuanes, como completamiento del hospital entregado en 2021.



El actual centro de salud móvil es operado por el área de Sanidad del Ejército Argentino con asesoramiento del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La nueva entrega incluye 6 vehículos generadores de energía, 6 potabilizadores de agua, 6 de cocina, 6 vehículos baño y 6 vehículos ducha, más repuestos por un año consumibles y especiales por 3 años, según indicó el diario Clarín.



 

コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page