top of page
Buscar

Diplomatura en Políticas para el futuro sostenible del mar en la Universidad Austral

En la tarde del 15 de diciembre se realizó el cierre de la Diplomatura en Políticas para el futuro sostenible del mar 2021 organizada en la Universidad Austral en Buenos Aires.

Acompañados por autoridades de la Universidad Austral e invitados especiales, los alumnos expusieron sus iniciativas de políticas públicas para el desarrollo sostenible del mar y pudieron escucharse propuestas para la protección del ambiente, la seguridad nacional e internacional, la promoción de la economía y el desarrollo, la seguridad humana y el marco normativo nacional e internacional. Todas las propuestas, desarrolladas en los trabajos integradores finales de estudiantes que provenien de diversas disciplinas, permitieron observar el abordaje integral y enfocado en el entorno marítimo de cara al futuro.



Esta original diplomatura, impartida por primera vez por la Universidad Austral, “refleja el espíritu y la vocación de la Universidad por propiciar el desarrollo de formadores de políticas públicas imbuídos por los valores democráticos de nuestro país” afirmo el Dr. Alfonso Santiago, Director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la universidad. Optimista sobre los resultados alcanzados, aseguró su reedición para el próximo ciclo lectivo.

Paola Di Chiaro, una de las cinco coordinadoras, señaló que “las nuevas generaciones interpretan los desafíos para la gobernanza marítima que garantice que en el futuro podamos disfrutar del potencial del mar; esta diplomatura es un primer paso en ese sentido. El poder está en el conocimiento y esta forma de poder es la única que se multiplica al compartirlo”.

El entusiasmo de estudiantes, profesores e invitados caracterizó una jornada profesional con mucho optimismo.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page