top of page
Buscar

Edge: la apuesta de los Emiratos Árabes Unidos para el mercado global de defensa, en LAAD 2023


Por Joao Paulo Moralez

Foto Joao Paulo Moralez


Establecida en 2019, EDGE participó por primera vez en LAAD 2023. La compañía, con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), tiene como misión desarrollar proyectos de alta tecnología agregados especialmente para productos de defensa para satisfacer las demandas de los propios EAU.



"EDGE es una empresa nueva, pero reúne a varias empresas, alrededor de 25, que tienen décadas de experiencia en el área de defensa y que tienen su sede en muchos otros países. Nuestro enfoque está en el desarrollo de tecnología con el 95% de la atención dedicada a la defensa", dijo Rodrigo Torres, residente y Director Financiero de EDGE Group.

En 2022, la compañía totalizó US$ 5 mil millones en pedidos, 35% de los cuales fueron en exportaciones internacionales, un aumento del 500% con respecto al año anterior.

Su presencia está presente en 30 países de América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia.



La gama de productos abarca bombas guiadas de varios tipos, municiones merodeadoras, drones, sistemas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, comunicaciones, tecnologías cibernéticas, armas para uso individual, buques de guerra y otros. Desde el inicio de las actividades de EDGE, este rango ha aumentado en un 400%, a 115 tipos, con otros 50 en la fase de desarrollo.



"Los objetivos de la compañía son proyectos en autonomía, como drones, armas inteligentes y guerra electrónica. La EDGE 'visita' América Latina desde hace mucho tiempo, especialmente Brasil, donde estamos abriendo una oficina en Brasilia. Además del objetivo comercial con la venta de productos, queremos asociarnos con empresas que sean muy sofisticadas en el área de defensa y buscamos proveedores. Desde aquí, queremos expandirnos a América Latina", agrega.

En términos de exportaciones, ha concluido 20 acuerdos importantes y firmado más de 70 asociaciones estratégicas con algunos de los actores más importantes del mundo en la industria, incluidos Raytheon, CATIC, Lockheed Martin, L3Harris, GIFAS, STRATA, Boeing, Leonardo, IAI, ICOMM, Embraer, SAMI y Rheinmetall AG. En Brasil, firmó un memorando de entendimiento con SIATT y Kryptus.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page