top of page
Buscar

Ejercicio Dédalo 2022: 2° día de actividades

Como parte de la cobertura del Ejercicio Integrador Dédalo 2022 de la Fuerza Aérea Argentina, contamos las acciones llevadas a cabo durante el segundo día de actividades, el domingo 2 de octubre.

El ejercicio es la preparación de las unidades que tomarán parte en el Ejercicio Salitre IV que tendrá lugar en el norte de Chile a partir del 10 de octubre. Así, las unidades se fueron sumergiendo en el tipo de operaciones a realizarse en el ejercicio multinacional, con briefings, comunicaciones y debriefings realizados en idioma inglés, de acuerdo con el estándar de la OTAN.



En la segunda jornada se realizaron misiones de interdicción aérea sobre la zona de Justo Daract, en la provincia de San Luis, con los IA-63 Pampa III de la VI Brigada Aérea y los A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea operando desde esta última brigada. Además, los A-4AR efectuaron tareas de escort de los aviones de ataque.



Para ejercitarse en el escenario que se llevará a cabo durante el Salitre, el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aeroespacial llevó a cabo la guía de los aviones, donde se simuló la presencia de amenazas conformadas por los aviones que en el Salitre conformarán la Red Force (enemigos), que serán aviones F-16A/B Fighting Falcon, Northrop F-5E Tigre III, Enaer/Casa A-36 Halcón y Embraer Super Tucano de la Fuerza Aérea de Chile.

El área en la que tienen lugar los ejercicios se configuró con las mismas características y forma de la que tendrá aquella en la que se efectuará en Salitre.







Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page