top of page
Buscar

Ejercicio Dédalo 2022 de la Fuerza Aérea Argentina: 1° día de actividades

La Fuerza Aérea Argentina está realizando el Ejercicio Integrador Dédalo 2022, en el que participan casi todas las unidades de la fuerza y, en esta oportunidad, se pone un foco especial en la preparación de las unidades que participarán en unos días en el Ejercicio Salitre IV en Chile.



Con sede principal en la V Brigada Aérea, en Villa Reynolds, el día 30 de septiembre comenzaron las actividades con el despliegue de las distintas unidades, que incluyen a los IA-63 Pampa III de la VI Brigada Aérea y personal del Grupo 1 de Vigilancia y Control Aeroespacial.

Desde la IV Brigada Aérea toman parte los IA-63 Pampa II, que, junto a los T-6C+ Texan II de la Escuela de Aviación Militar conforman la red force (enemigos), cada uno operando desde sus respectivas bases. En Mendoza, los helicópteros Lama de la IV Brigada Aérea realizan la alerta SAR en su zona.



Además, participa un helicóptero Bell 412 de la VII Brigada Aérea y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), junto a un Cessna 182 de la V Brigada Aérea, para realizar la alerta SAR y tomar parte en ejercitaciones de C-SAR.

El ejercicio toma como premisa la invasión del país amarillo por parte del colorado, que tiene pretensiones territoriales. Dado que el país amarillo carece de capacidad de defensa, se conforma una coalición en el vecino país azul desde la cual se lanzan misiones de interdicción y apoyo aéreo cercano contra las columnas del país colorado.



Así, en el primer día del ejercicio, el sábado 1° de octubre, se realizaron salidas de apoyo aéreo cercano por parte de los Pampa III de la VI Brigada Aérea y los A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea, todos operando desde Villa Reynolds.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page