top of page
Buscar

Ejército de Brasil desarrolla reductor de calibre para mortero de 120 mm

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


El 12 de abril, el Arsenal de Guerra de Río (AGR), subordinado a la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército, realizó pruebas con munición real en el prototipo del reductor de calibre para mortero de 120 mm (Mrt P 120 M2 R) para el uso de munición de 81 mm.

El diseño del reductor de calibre surgió con el fin de satisfacer una demanda del Comando Militar Sur (CMS). Con este accesorio, será posible proporcionar el entrenamiento de las unidades poseedoras del mortero 120 con menor costo, permitiendo un mayor número de disparos en el entrenamiento para su manejo.



El reductor fue diseñado de tal manera que permite el uso del tubo de mortero de 81 mm, también fabricado por la AGR, que se inserta dentro del tubo de 120, teniendo como gran desafío garantizar la seguridad de la tropa y todas las condiciones de uso, especialmente en caso de munición trabada.



Durante las pruebas, realizadas en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el "Campo de Pruebas Marambaia/ 1948", se midió la presión y velocidad del sistema de armas y se produjo una utilización del 100% de los disparos.






Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page