top of page
Buscar

El C-390 Millennium de Embraer debuta en el evento NATO Days en la República Checa

El avión multimisión C-390 Millennium de Embraer debutará en el evento NATO Days, que tendrá lugar del 17 al 18 de septiembre en Ostrava, República Checa. Además de la aeronave, Embraer dará a conocer su cartera completa para los mercados de defensa y seguridad.

Recientemente, Embraer completó con éxito las pruebas de vuelo de la campaña de certificación del Sistema Modular de Lucha contra Incendios Aerotransportados (MAFFS II), que proporciona al C-390 Millennium la capacidad requerida para realizar misiones de extinción de incendios.



La flota actual de KC-390 de Força Aérea Brasileira es de cinco unidades y ya ha superado las 6.800 horas de vuelo en operación, con una tasa de finalización de misión del 99% y más del 80% de disponibilidad operativa.

En junio de 2022, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección del C-390 Millennium para reemplazar la flota actual de C-130 Hércules, esperándose la firma de un contrato por cinco aviones.

Las Fuerzas Armadas portuguesas y las Fuerzas de Defensa húngaras comenzarán a operar con el KC-390 en 2023 y 2024, respectivamente. Las flotas de los dos países serán capaces de realizar reabastecimiento en vuelo y serán totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en aviónica y comunicaciones. La flota de las Fuerzas de Defensa Húngaras será la primera del mundo en contar con la configuración de la Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page