top of page
Buscar

El CITEDEF desarrolla nuevos proyectos de aeronaves no tripuladas

El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa – CITEDEF, dependiente del Ministerio de Defensa de Argentina, informó que gracias a la gestión de nuevos proyectos financiados por el organismo, el Laboratorio Técnicas Digitales perteneciente al Departamento de Electrónica Aplicada, se encuentra trabajando en una línea de Investigación & Desarrollo sobre nuevas tecnologías aplicables a vehículos no tripulados autónomos. Con este objetivo se están cumpliendo los primeros avances en el proyecto "VANT PIPE CITEDEF" para el desarrollo e implementación de una electrónica que posea tres modos, uno manual, uno semiautomático y uno totalmente automático para cumplir misiones.



Dicho proyecto se está llevando a cabo de manera conjunta con el personal del Destacamento de Inteligencia de Combate 601 del Ejército Argentino, quienes colaborarán en el primer vuelo consensuado para el 18 de agosto del 2022.

La aeronave se encuentra en su fase de prototipo (es decir, aún es un aeromodelo) con un autopiloto, dos GPS, sensores y baterías. La misma es impulsada por un motor de combustión de dos tiempos. El puesto terreno ya fue evaluado durante el mes de mayo, los enlaces de telemetría en el mes de junio y la integración completa del sistema y pruebas adicionales se realizarán en el mes de julio del corriente año.

Quienes participan de este proyecto son: Dr. Ing. Adrián Stacul (jefe de proyecto), Ing. Daniel Pastafiglia (jefe de laboratorio Técnicas Digitales), Ing. Martín Morales, Tec. Gerardo García, Tec. Sergio Saluzzi, Tec. Juan Condori e Ing. Diego Igareta (apoyo Aeronáutico).



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page