top of page
Buscar

El DCTA de Brasil firma acuerdo de cooperación con Innospace para pruebas de vuelo

Innospace, una startup espacial surcoreana para pequeños vehículos de lanzamiento, ha firmado un acuerdo con el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Brasil ("DCTA") para lanzar el SISNAV, un proyecto de sistema de navegación inercial apoyado por Finep y AEB.

Innospace está desarrollando actualmente el Hanbit, un pequeño lanzador de satélites impulsado por motores de cohetes híbridos, y el primer vuelo de prueba del Hanbit-TLV está programado para el cuarto trimestre de 2022 en el Centro de Lanzamiento de Alcântara en Brasil, que es un sitio de lanzamiento ecuatorial. Será el primer vuelo de prueba suborbital para validar el motor de primera etapa del Hanbit-Nano, que es un pequeño lanzador de satélites de 2 etapas capaz de transportar una carga útil de 50 kg.

Con este acuerdo, Innospace espera poder verificar la capacidad de rendimiento del vehículo de lanzamiento y obtener reconocimiento en el sector aeroespacial al mismo tiempo, lanzando carga útil a pesar de ser un vuelo de prueba. El Hanbit-TLV es un cohete híbrido monoetapa de 15 toneladas de empuje, con una altura de 16,3 m, un diámetro de un metro y un peso de 9,2 toneladas.



El Hanbit-TLV llevará a bordo la carga útil SISNAV, un sistema de navegación inercial que está siendo desarrollado por el DCTA y otras instituciones. Verificarán que el SISNAV funciona bien en entornos específicos como vibraciones, golpes y altas temperaturas que ocurren durante todo el proceso desde el despegue y durante el vuelo transatmosférico.

“Este acuerdo es significativo porque Innospace y el DCTA están comprometidos con el desarrollo técnico y operativo mutuo y la asociación continua. Esperamos que Innospace ingrese al mercado de servicios de lanzamiento de satélites pequeños con la primera prueba de lanzamiento exitosa del Hanbit-TLV en el cuarto trimestre en Brasil”, dijo Jong Kim, CEO de Innospace.

Los motores de cohetes híbridos diferenciados de Innospace para una fabricación más rápida y un acceso espacial de bajo costo tienen un diseño estable, no tóxico y no explosivo que utiliza propelentes líquidos y parafinas a base de oxígeno y su sistema patentado de alimentación de bomba eléctrica.

Innospace es una startup espacial surcoreana para la fabricación de lanzadores de satélites pequeños y servicios de ingeniería aeroespacial. La compañía está desarrollando lanzadores de satélites pequeños híbridos (Hanbit) propulsados por cohetes para proporcionar servicios de lanzamiento confiables, de bajo costo y baja latencia en el mercado actual de satélites pequeños en rápida expansión.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page