top of page
Buscar

El Ejército Argentino incorpora material y exhibe el blindado Guaraní

En una ceremonia realizada en la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino, se llevó a cabo la incorporación de material nuevo y otro repotenciado, además de que se presentó el vehículo blindado Iveco Guaraní, que se encuentra siendo evaluado por la fuerza como parte del proceso de selección de un blindado a ruedas.

Entre el material nuevo presentado se encontraban 28 ambulancias Toyota Hilux, 13 minibuses Mercedes Benz Sprinter, 14 camiones de guarnición 4x2 Volkswagen Constellation Robust 17230, 12 camiones de campaña 6x4 Volkswagen Constellation 32.360 Vtronic, 7 camiones Oshkosh M-1083A2P2 6×6 y cinco remolques para camiones Oshkosh. También se entregaron 22 motos enduro Honda. Si bien estaban presentes dos helicópteros Agusta Bell AB-206 repotenciados por Fadea, estos habían sido entregados en 2020.

Entre el material repotenciado se encontraban seis blindados M113 y 18 Mercedes Benz Unimog 416.





Además, se exhibió el prototipo del TAM 2C, versión modernizada del tanque mediano, informándose que se está avanzando en los trabajos de actualización del prototipo, a la vez que se ha sumado a la empresa IMPSA como proveedora del 60 % de los materiales para la modernización de los tanques (nuevas partes metálicas).

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Agustín Cejas, informó que el Ejército se sumará a la Fuerza Aérea en la incorporación de los radares RPA-200 de INVAP para el reemplazo de sus viejos radares Cardion, de manera de recuperar sus capacidades de defensa antiaérea.





Por último, se exhibió el blindado 6x6 Iveco Guaraní que llegó recientemente a la Argentina para ser evaluado por el Ejército Argentino dentro del programa de adquisición de blindados a ruedas. Si bien la fuerza tiene preferencia por un blindado 8x8, con el General Dynamics Stryker como el favorito, el Guaraní brasileño tiene como ventaja que el motor y la transmisión son producidos en la Argentina, además de la cercanía a la planta de producción y, como indicó el ministro de defensa, Agustín Rossi, “tener el mismo blindado que Brasil es importante desde lo geopolítico”.

En los próximos días el blindado será evaluado de manera intensa, siendo hasta ahora el único que será evaluado en el país, antes de que se avance en una decisión final sobre el modelo a incorporar.





Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page