top of page
Buscar

El Ejército Argentino recibe los primeros TAM 2CA2


En el día de hoy, el Ejército Argentino recibió el primer lote de cinco tanques TAM 2CA2 que fueron modernizados por el el Batallón de Arsenales 602 “Coronel Ángel Monasterio”, los cuales serán entregados al Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, Buenos Aires. Los tanques, que incluyen a los dos prototipos de la versión 2CA2, más los primeros tres de serie, son parte de una primera serie de diez unidades, de las cuales las otras cinco están en pleno proceso de modernización y serán entregados en el transcurso del año.

Con estos vehículos se iniciará el desarrollo de la doctrina del empleo de la variante modernizada del TAM, que suma una gran cantidad de capacidades y lo convierte hoy en el tanque más avanzado de América Latina.



Cabe destacar, como ya anticipáramos en 2023 en Pucará, que, entre el equipamiento que se instaló en el nuevo prototipo del TAM 2C-A2, se encuentra el nuevo sistema de alerta láser ELAWS de Elbit Systems, que puede detectar hasta diez amenazas simultaneas y permite priorizar una de ellas para que el tanque automáticamente apunte el cañón a la misma y permita batirla rápidamente. Además, incorpora dos sistemas de mira COAPS-L, uno para el jefe de tanque y otro para el apuntador, que proveen capacidad para detección, adquisición y seguimiento de blancos tanto de día como de noche, ya que cuentan con sistema de visión diurno y térmico incluyendo además telémetro láser. El sistema térmico posee un alcance de detección mayor a los 17 kilómetros y de reconocimiento de más de 7000 metros.



También se agregó una cámara para el conductor con mira térmica y diurna además de mantener los episcopios originales, posee un sistema de accionamiento de la torre eléctrico que mejora el estabilizado del cañon en lugar del sistema electro-hidráulico original del TAM, . Desde el punto de vista de la exposición, se reduce  la firma térmica del mismo, dado que se agregó una unidad de potencia auxiliar para poder operar los sistemas con el motor apagado. También se incorpora una estación meteorológica, nuevos sistemas de comunicaciones internas y de VHF, faldones laterales y pantallas multifunción para el apuntador y el jefe de tanque, que permite controlar todos los parámetros del tiro desde allí.



コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page