top of page
Buscar

El Ejército de Brasil concluyó la evaluación del misil antitanque MSS 1.2




El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) concluyó la evaluación del Misil Antitanque MSS 1.2 AC, proyecto en alianza con la Armada de Brasil.

Las pruebas operativas confirmaron la eficacia y la idoneidad del material en su uso típico, con simulación de entornos operativos no controlados, contra objetivos representativos y operados por tropas equipadas con misiles antitanque (MAC), entre ellos, el Comando de la Frontera Roraima 7º Batallón de Infantería de Selva, de Boa Vista (RR), 1º Escuadrón de Caballería Paracaidista de Río de Janeiro, 6º Batallón de Infantería Ligera de Caçapava y militares de la Infantería de Marina de la Armada de Brasil.

La Evaluación Operacional se llevó a cabo durante tres semanas y se subdividió en dos fases. La primera, de formación de los usuarios, que recibieron una presentación detallada del material, seguida de estudios técnicos y tácticos del misil. La segunda consistió en una prueba operativa con disparos, pasando por el uso táctico de armas por parte del operador de la tropa, desde la preparación y transporte, hasta el disparo contra objetivos fijos y móviles, en diversos escenarios que simulaban un ambiente de conflicto.



El Material de Empleo Militar de alta tecnología demuestra el compromiso del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) en incrementar la capacidad de disuasión militar del Ejército de Brasil generando empleo y fortaleciendo la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), en este caso representada por la asociación con la empresa SIATT - Engenharia, Indústria e Comércio Ltda, y la cooperación entre el Ejército de Brasil y la Armada de Brasil, a través de la colaboración técnica y material entre el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) y la Dirección de Sistemas de Armas Navales (DSAM).

Cabe destacar que durante el último lanzamiento asistieron el Director de Fabricación, Mayor General Tales Eduardo Areco Villela, el Jefe de la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx), Mayor General Carlos José Rocha Lima, y ​​el Jefe de la CAEx, General de Brigada João Paulo Zago, además de militares del Ejército y la Armada de Brasil.



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page