top of page
Buscar

El Ejército de Ecuador compra cinco helicópteros Super Puma

El Ministerio de Defensa de Ecuador informó que está terminando de cerrar la compra de cinco helicópteros Airbus Super Puma de segunda mano para equipar a la Aviación del Ejército. Los aparatos serán comprados directamente a Airbus, que los reacondicionará a nuevo, en una operación por unos 90 millones de dólares. El ministro de defensa de Ecuador, Luis Lara, informó de la operación en los últimos días de septiembre, durante la presentación del plan de inversiones para la seguridad nacional.


Uno de los Super Puma que el Ejército Ecuatoriano posee en servicio, que serán reforzados con los cinco ejemplares adicionales. Foto: Antonio Espinel.

La fuerza actualmente opera cuatro Aerospatiale AS332B Super Puma de un total de ocho comprados en 1985, aunque solo vuelan dos. Además, cuenta con un IAR330 Puma comprado en 2000 de segunda mano, mientras que anteriormente operó dos SA-330C Puma.

Con los Super Puma adicionales se espera reforzar la flota de este modelo y cubrir la baja disponibilidad de los Mi-171, de los cuales en 1997 se compraron 7 usados a Nicaragua, a los que en 2010 se agregaron dos Mi-171. Sin embargo, para 2022 quedaban solo cinco operativos y en la actualidad solo entre uno y dos están en servicio.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page