top of page
Buscar

El Ejército Uruguayo recibió 13 vehículos blindados Osprea Mamba Mk7-X



El Ejército Uruguayo recibió 13 vehículos blindados de transporte de personal Osprea Mamba Mk7-X construidos en Sudáfrica como donación de los Estados Unidos, tal como habíamos anticipado en febrero pasado. Las unidades se utilizarán para despliegues de reacción rápida en el ámbito de las operaciones de paz que el Ejército de Uruguay realiza en el exterior.

El Mamba Mk7-X es un blindado de transporte deriva del Mk5 pero cuenta con nuevos niveles de rendimiento, conservando las características principales de simplicidad y facilidad de mantenimiento. Cuenta con mayor maniobrabilidad y mayores niveles de protección que su antecesor. El Mamba es sólido en su diseño balístico y ergonómico, habiendo salvado numerosas vidas en ataques con artefactos explosivos improvisados ​​en operaciones. Este vehículo 4x4 está equipado con motor Deutz BF6L9l4C Turbo, posee blindaje con acero B7 y cristales Stanag 3, con protección de 0.50 Cal. y anti minas o IED /Artefacto Explosivo Improvisado (MRAP).

Cabe señalar que el material fue donado por el gobierno de los Estados Unidos, donación de GPOI, como parte de un paquete compuesto por equipos de comunicaciones multibanda, mantenimiento vehicular y de sistemas; con sus respectivos cursos de instrucción.



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page