top of page
Buscar

El ejercicio Tropicalex marca el debut del submarino Riachuelo en operación

La Marina de Brasil (MB) está cerrando otra edición de su tradicional ejercicio de entrenamiento Tropicalex. Este año, la MB empleó el portahelicópteros "Atlântico", el buque insignia de la flota; las fragatas “Constituição”, “Independência” y “União”; los submarinos "Tikuna" y "Riachuelo", así como siete aeronaves, dos AF-1 Skyhawk de ala fija y cinco helicópteros: dos SH-16 Seahawk, un AH-15B Super Cougar, un AH-11B Wild Lynx y un UH-12 Esquilo. También participan aviones P-3AM de la Força Aérea Brasileira, ampliando la operación conjunta entre las fuerzas.


La novedad estuvo en la participación del submarino Riachuelo, que hizo su debut desde que entró en servicio en el sector operativo de la MB el 1 de septiembre de 2022. Como parte del programa PROSUB, el Riachuelo es uno de los submarinos más modernos en servicio en América Latina.

El ejercicio, que tiene lugar en el área marítima entre Río de Janeiro y Salvador, tiene como objetivo aumentar el nivel de entrenamiento y la preparación de los buques, submarinos y aviones de la Flota Brasileña.

Se llevaron a cabo varios ejercicios y maniobras en el mar, que incluyeron operaciones de guerra naval, como acciones de guerra de superficie, aéreas, submarinas, electrónicas y de guerra cibernética, así como patrulla naval en la Amazônia azul.

Los escenarios y ambientes creados son de mayor complejidad e intensidad, aumentando los niveles de entrenamiento de las tripulaciones en todos los ambientes de la guerra moderna, según el Contralmirante André Luiz de Andrade Felix, Comandante de la 2ª División de la Flota, quien estuvo al frente del Grupo de Tareas que comandó la Operación.



Comentarios


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page