El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), ubicado en Guaratiba (RJ), Brasil, realizó la prueba de lanzamiento para la evaluación técnica del Misil Superficie-Superficie Antitanque (MSS 1.2 AC). La prueba verificó la seguridad en el uso del material y el cumplimiento de los requisitos técnicos proyectados, además de ratificar los requisitos de seguridad y eficacia. El misil fue lanzado contra un objetivo blindado y, para comprobar el éxito de la prueba, se utilizó un conjunto de cámaras y drones que registraron su trayectoria.
La prueba fue realizada por ingenieros y técnicos, militares y civiles, cuya actividad fue liderada por el jefe del CAEx, general de brigada João Paulo Zago.
El Misil Antitanque MSS 1.2 AC está equipado con un sistema de visión nocturna por infrarrojos que permite su uso en condiciones de mala visibilidad. Su peso también favorece su uso por tropas aerotransportadas y aeromóviles. Estas características confieren versatilidad al armamento, que puede ser utilizado en operaciones militares contra distintos tipos de amenazas, como vehículos blindados, edificios fortificados, depósitos de combustible y municiones, embarcaciones e incluso contra helicópteros que sobrevuelan a baja altura.
La evolución del Misil Antitanque MSS 1.2 a su versión actual es resultado del proyecto desarrollado por la Sección de Misiles y Cohetes del Centro Tecnológico del Ejército en colaboración con la empresa SIATT Engenharia, Indústria e Comércio.
El desarrollo del Misil Antitanque MSS 1.2 por parte del Ejército Brasileño se enmarca en el ámbito de Ciencia, Tecnología e Innovación y coopera con el desarrollo nacional. Entre los principales beneficios sociales del proyecto se encuentran la generación de empleos y el fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa, además de la proyección internacional de Brasil a través de la generación de nuevas capacidades militares.
Comentarios