top of page
Buscar

El Ejército Argentino realiza pruebas de tiro del TAM 2CA2 modernizado

En la mañana del 11 de mayo, con la presencia del ministro de defensa de Argentina, Jorge Taiana, se realizaron en el Polígono de Tiro de Tanques de Magdalena las pruebas de disparos y ajuste de los sistemas instalados del Tanque Argentino Mediano (TAM), en su versión TAM 2CA2, con el objetivo de comprobar la modernización que implica la integración de los nuevos sistemas. Esta actualización es muy significativa, ya que los equipara a nivel tecnológico con los tanques más modernos del mundo.



“Estamos muy satisfechos de que esta modernización avance en los plazos que tenemos establecidos, esperamos terminar el año con varios tanques modernizados y listos para integrar las unidades operativas”, expresó el titular de Defensa luego de presenciar la actividad organizada por la Dirección General de Investigación y Desarrollo del Ejército Argentino.



El Proyecto de modernización del TAM, principal arma de caballería del Ejército Argentino, a la versión TAM 2CA2 añade sistemas de última generación que posibilitan el combate Todo Tiempo (TT) y una mayor precisión en los disparos, gracias a la incorporación de un avanzado sistema de control de tiro digitalizado. Asimismo, entre otras mejoras, se logró mayor velocidad de movimiento de la torre, como consecuencia del reemplazo del sistema de movimiento hidráulico original por uno eléctrico.

En esta primera etapa se prevé modernizar 74 de estas unidades con este sistema.

Luego de estas comprobaciones preliminares en campo, tendrá lugar la Evaluación Técnica Operacional (ETO) del prototipo TAM 2CAC, cuyo objetivo será observar que cumpla con los requerimientos operacionales fijados por el Ejército Argentino.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page