top of page
Buscar

El Ejército Brasileño avanza con el programa de blindados 8x8

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


El Estado Mayor del Ejército hizo pública hoy la ordenanza EME/C Ex No. 716, del 9 de mayo de 2022, que aprueba los requisitos operativos del vehículo blindado de combate de caballería – medio sobre ruedas (VBC Cav-MSR), el EB20-RO-04.067, 2º Edición.

Estos son básicamente los mismos requisitos operativos presentados anteriormente e indican que la fase de inicio efectivo de la competencia, con la publicación de la "solicitud de licitación" (RFT), para que los proveedores envíen efectivamente sus ofertas está a punto de iniciarse, y que su demora se debe a la demora de una opinión favorable del Asesor Jurídico adjunto al Comando del Ejército (CONJUR).

Una observación importante a realizar es que, durante una presentación del proyecto que se realizó a la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) por la Dirección de Materiales (DMat), que tuvo lugar el día 11 de este mes, se presentó una diapositiva que indica que las propuestas consideradas "satisfactorias" serán aquellas que incluyan únicamente vehículos que se encuentren en "Producción Inicial o Consolidada en Serie ", y siendo considerados "insatisfactorios" aquellos que son únicamente "Proyecto Conceptual, Prototipo o Lote Piloto".

Este punto, si se aplica en el contexto del sistema de armas (vehículo + armamento) dejará solo a los siguientes candidatos aptos para el evento:



El Centauro II con cañón de 120 mm, del consorcio Iveco-OTO Melara (CIO);


El ST-1BR con cañón de 105 mm, de Norinco; y


LAV 700 Assalt Gun con cañón de 105 mm de General Dynamics Land Systems (GDLS) y John Cockerill.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page