top of page
Buscar

El Ejército Brasileño recibe última unidad modernizada del Fennec

El 1º de diciembre, la Aviação do Exército (AvEx) recibió el 34º y último Helibras Fennec modernizado por Helibras.

Mediante contrato suscrito el 30 de diciembre de 2010, valorado en R $ 92 millones (US $ 156 millones al momento de la cotización), se estandarizó y modernizó la flota de HB350L1 Esquilo y AS550A2 Fennec en lo que se conoció como Fennec AvEx.

Utilizado para el entrenamiento de pilotos y en misiones de reconocimiento y ataque, el modelo está en operación en el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército, en el 1er Batallón de Aviación del Ejército y en el 3er Batallón de Aviación del Ejército.

El paquete incluía la instalación de un piloto automático en dos ejes de actuación, el modelo AP-85 reemplaza los instrumentos analógicos por un cockpit digital compuesto por tres pantallas multifuncionales a color de cristal líquido con mapa digital móvil, compatible con el uso de NVG y pesando, cada una, menos de 2 kg.

Proporcionadas por SAGEM, las pantallas fueron ensambladas en Brasil por la empresa AEL Sistemas, que también está brindando todo el soporte logístico y asistencia postventa para la AvEx.


El blindaje fue reemplazado por un tipo más moderno que resiste impactos de municiones de calibre 7,62 mm, mientras que los asientos de los pilotos fueron reemplazados por modelos que absorben impactos en caso de accidente. También hubo mejoras en los sistemas de navegación, comunicaciones y nuevas armas.

Este último, además de estar instalado en posición retraída, permitiendo la apertura de las puertas del compartimento de carga, tiene un movimiento vertical que mejora la precisión del uso de armas en vuelo estacionario o en movimiento, posibilitando también la compatibilidad de una nueva variedad. de armas.




Finalmente, sobre los esquís, se instaló un escalón más alto para facilitar el embarque y desembarque de tripulantes y tropas, además de servir de apoyo a los tiradores para realizar el tiro desde a bordo.

Después de la modernización, los helicópteros podrán permanecer en funcionamiento durante aproximadamente 25 años.

El siguiente paso en relación a la flota es la instalación de sensores y sistemas para adquirir objetivos, capturar imágenes para misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento y la instalación de armas guiadas como misiles y la compatibilidad de cascos con miras montadas para los pilotos.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page