top of page
Buscar

El Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino visitó Iveco Defence Vehicles

Texto y fotos: Paulo Roberto Bastos Jr.


El pasado viernes 27 de agosto, el Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino, Teniente General Agustín Humberto Cejas, y una delegación de tres altos mandos, visitaron las instalaciones de Vehículos de Defensa de Iveco, en Sete Lagoas (MG), Brasil, para conocer de cerca el centro de desarrollo y línea de producción del vehículo blindado de transporte de personal - mediano sobre ruedas (VBTP-MR) 6X6 Guaraní.



Actualmente, uno de los principales programas de modernización de las Fuerzas Armadas argentinas es el VCBR (“Vehículo Blindado de Combate a Rueda”), que busca dotar al Ejército y la Infantería de Marina (IMARA) de una nueva familia de vehículos blindados sobre ruedas. El Guaraní está siendo ofrecido por Iveco a este programa, habiendo sido el único que fue evaluado en Argentina, donde tuvo la oportunidad de demostrar todas sus cualidades y habiendo recibido muchos elogios de los militares participantes, presentándose como una de las mejores opciones para este proyecto.



La visita estuvo acompañada de algunos generales y altos mandos del Ejército Brasileño, quienes demuestran su total apoyo a este proyecto y a la promoción comercial de un producto exitoso de la Base Industrial de Defensa (BID), además de fortalecer los lazos entre las dos Fuerzas, a las que siempre se declaran admiración y respeto mutuo.

Según Humberto Spinetti, vicepresidente de Iveco Defense Vehicles Latin America, “las negociaciones con el Ejército Argentino están muy avanzadas y la visita de su comandante demuestra toda la confianza en el proyecto”. Spinetti también destacó que las negociaciones incluyen la transferencia de conocimiento, la producción de diversos componentes y el ensamblaje final del vehículo en Argentina, generando empleos y beneficios para la economía y el pueblo argentino.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page