top of page
Buscar

El USNS John Lenthall de la US Navy brinda ayuda en las inundaciones de Brasil

En el marco de la operación Southern Seas 2024 de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE.UU. en donde participan el portaaviones USS George Washington el destructor USS Porter (DDG 78) de la clase Arleigh Burker y el buque de reabastecimiento de la clase Kaiser USNS John Lenthall (T-AO-189), aprovecharon su paso por Brasil para ayudar a la zona afectada por las inundaciones.

Fue así que el John Lenthall de la US Navy llevó 15 toneladas de ayudas a los cerca de 2,3 millones de damnificados por las inundaciones que castigan desde hace casi un mes y que han dejado 170 muertos.



La carga, que estaba en una base naval de Río de Janeiro, fue embarcada el viernes en el navío de apoyo logístico USNS John Lenthall, de la US Navy, que tiene previsto llegar hoy al litoral de Rio Grande do Sul, el estado más castigado por las inundaciones.

De esta manera, fueron transportados 15 toneladas de donaciones recaudadas y almacenadas por la Marina de Brasil, principalmente agua mineral, alimentos no perecederos, material de higiene y limpieza, y raciones para animales.

El material será transferido el lunes al Navío Aeródromo Multipropósito (NAM) Atlántico, la mayor embarcación de la Marina Brasileña, en una compleja operación en alta mar en la que se utilizarán helicópteros de los dos países. Cabe aclarar que el mismo se encuentra fondeado desde el pasado 8 de mayo frente a la costa de Rio Grande do Sul para apoyar las tareas de rescate y de atención a las víctimas de las lluvias, y ha servido hasta de hospital flotante.

 

 

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page