top of page
Buscar

Embraer concluye la calificación de reabastecimiento de combustible en vuelo entre dos KC-390

Muy rápidamente, Embraer ha estado alcanzando algunos hitos muy importantes en el programa KC-390.

La más reciente de ellas fue la habilitación de reabastecimiento en un vuelo realizado entre aeronaves del mismo modelo, utilizando el futuro FAB 2852 como buque tanque, que será entregado a la Fuerza Aérea Brasileña, y el segundo prototipo del KC-390, de matrícula civil PT-ZNJ, que recibía el combustible.

El KC-390 utiliza dos pods de reabastecimiento Cobham 912E, especialmente desarrolladas para el programa, que permiten la transferencia de 1.514 litros de combustible por minuto entre las aeronaves.





Las pruebas se realizaron en la Unidad Gavião Peixoto de Embraer. Primero, los tripulantes involucrados realizaron vuelos en el simulador de ingeniería de Embraer, con el fin de tener contacto con las soluciones implementadas en la aeronave. Se desarrolló una ley de control, basada en los comandos de vuelo operados por el piloto, específicamente para la función de la aeronave receptora. “Las verificaciones del simulador fueron importantes para la comprensión de la propuesta de la compañía y para el comportamiento de las características de vuelo de la aeronave con la ley desarrollada”, dijo el Mayor Aviador André Marques Peixoto, piloto de pruebas del IPEV.

Tras las pruebas en el simulador, se realizó un vuelo para adecuar la tripulación de la FAB, lo que implicó reabastecer dentro de la velocidad y altitud propuestas para ser utilizadas operativamente en misiones REVO. Luego, fue el turno del vuelo de certificación, con el trasvase de combustible en las condiciones más críticas encontradas, lo que permitió que la aeronave fuera evaluada en condiciones menos favorables.

El siguiente paso incluye las modificaciones a realizar en las cuatro aeronaves que se encuentran ya en operación en el 1º Grupo de Transporte de Tropas, con base en el Ala 2 de Anápolis (GO) de la Fuerza Aérea Brasileña. Se puede ver el video del reabastecimiento en el link: https://www.youtube.com/watch?v=VNGTSFaTGoA




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page