El acuerdo prevé la entrega de seis aviones a partir de 2025 a la Fuerza Aérea Paraguaya
Embraer anunció hoy durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, la venta de seis aviones A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya. Como avión multimisión, el A-29 proporciona a las Fuerzas Aéreas, en una única plataforma, versatilidad para misiones de reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano, ataque ligero y entrenamiento avanzado, lo que aumenta exponencialmente la utilización y la flexibilidad operativa de las instituciones. La operación, con entregas previstas a partir de 2025, incluye equipamiento de misión y un paquete logístico integrado.
“Nos sentimos honrados por la decisión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y muy contentos de poder anunciar una nueva venta del A-29 Super Tucano, avión que es referencia en su segmento en el mercado internacional. Estamos seguros de que el A-29 satisface las necesidades actuales y futuras de la FAP”, afirma Fabio Caparica, Vicepresidente Comercial para América Latina de Embraer Defensa & Seguridad.
“La Defensa es un bien público puro en tanto presta a la sociedad un servicio que contribuye de manera única y exclusiva a la estabilidad de la nación como elemento esencial en el desarrollo integral de un país. Esto impacta de manera positiva no solo en las cuestiones que atañen al ejercicio de la soberanía nacional sino también en todos los ámbitos del desarrollo. La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) tiene la misión constitucional de custodiar la integridad territorial, y en su ámbito, ejercer la soberanía efectiva del espacio aéreo, haciendo frente a las nuevas amenazas, como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional. Para hacer frente a las amenazas emergentes estamos en un proceso de modernización de nuestros medios aéreos y de detección; y pretendemos estar a la altura de los estándares tecnológicos que nos permitan la correcta aplicación de las medidas establecidas en la Ley de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Paraguayo, de tal manera a contribuir de forma efectiva para la preservación de la paz y la seguridad regional e internacional.” dijo el General de Aire Julio Rubén Fullaondo Céspedes, Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya.
El A-29 Super Tucano tiene ya más de 260 aviones pedidos, más de 550.000 horas de vuelo y 60 mil en combate.
Comments