top of page
Buscar

Embraer firma un memorando de entendimiento con la industria de defensa portuguesa

Embraer anunció hoy, durante la visita a Portugal del Presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con las empresas aeroespaciales del país en un evento al que asistió el Primer Ministro de Portugal, António Costa. El memorando de entendimiento fue firmado con las empresas: Centro de Engenharia e Desenvolvimento de Produto (CEiiA), Empordef Tecnologias de Informação, S.A. (ETI), GMVIS Skysoft, S.A. (GMV) y OGMA S.A.



Estoy muy contento de celebrar una nueva fase en la relación entre Embraer y el Estado portugués, a través de la Industria de Defensa de Portugal, que es una referencia para nosotros en la cooperación en proyectos aeroespaciales y de defensa. Los resultados de la asociación estratégica C-390 Millennium han demostrado el potencial que las empresas y los gobiernos de los dos países, trabajando juntos, pueden lograr”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer.

El objetivo principal del MoU es el desarrollo de la Base Tecnológica e Industrial de Defensa de Portugal, reforzando su capacidad para desarrollar actividades de ingeniería, investigación y desarrollo. Por lo tanto, Embraer refuerza su compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa.

Un aspecto clave cubierto por el memorando de entendimiento es la posible relación estratégica para el desarrollo y la integración de sistemas para la versión A-29N recientemente lanzada del Super Tucano, que está destinada a satisfacer las necesidades de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Esto incluye investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de expandir y aumentar las relaciones comerciales a largo plazo entre las empresas durante las fases de desarrollo, producción y soporte de la operación del avión A-29N.



Hoy, con la firma de este memorándum, damos otro paso importante en el desarrollo continuo de tecnologías relacionadas con el A-29 Super Tucano. El interés de los países de la OTAN en este avión llevó a Embraer a anunciar, recientemente, el lanzamiento de una nueva versión, el A-29N, que, estamos seguros, logrará un gran éxito en el mercado internacional”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page